10 hábitos que podemos aprender de los animales para vivir más felices [vídeo]

La semana pasada me propusieron desde APMOU (una asociación de Ourense orientada al bienestar de los animales) intervenir en directo en su Instagram para celebrar sus 6000 seguidores.

Al principio, cuando me preguntaron de qué tema me apetecía hablar me mostré abierta a lo que fuese con tal de colaborar: de tipo personal, de tipo laboral… Pero después, según fuimos concretando, me vino claro este tema: cómo los animales nos conectan con nuestra naturaleza.

Mi objetivo en ese ratito compartido era transmitir que los animales domésticos (perros, gatos, tortugas…) nos ejemplifican todo el tiempo con su presencia cuál es nuestra condición natural y cuánto nos hemos alejado de ella. Pensando en cómo abordar esto, se me inspiraron una lista de 10 enseñanzas que los animales nos ofrecen cada día por el simple hecho de estar ahí con nosotros.

Gracias a que hubo algunos problemas técnicos durante el encuentro se me ocurrió que podía grabar un vídeo para compartir así el tema con todos y que pudierais verme esta vez. Y, aunque ha sido una aventura, por fin está listo.

Como siempre, los animales nos recuerdan que la vida está ahí esperando a que la disfrutemos plenamente, con gratitud, con alegría y con entrega de saber que estamos en el mejor lugar que podíamos estar, haciendo lo mejor que sabemos. Podemos poner en práctica esta lista en este mismo instante, sin importar si vivimos libremente en la montaña o si nos vemos encerrados en un piso.

10 hábitos que podemos aprender de los animales para vivir más felices:

  1. Descansa cuando lo necesites
  2. Descubre cómo divertirte sanamente
  3. Expresa lo que sientas cuando lo sientas
  4. Aprende a estar en silencio
  5. Relaciónate, pero elige con quien
  6. A quien ames, ámale incondicionalmente
  7. Aprecia la naturaleza (el aire, el sol)
  8. Acepta lo que Es, ahora
  9. Confía en la Vida
  10. Siéntete conectado con lo divino

Te dejo aquí el vídeo en el que explico con más detalle cada punto:

Si lo prefieres puedes verlo en este enlace de youtube: https://youtu.be/RVL3JYWQgcs

Por cierto, los socios de APMOU también quisieron aprovechar el encuentro para plantearme algunas preguntas. En la siguiente publicación respondo a sus dudas sobre mi trabajo como comunicadora animal.

¡Gracias a todos y abrazos!

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Enter Captcha Here : *

Reload Image