Acogidas navideñas

Si bien es cierto que no puedo compartir todos los casos de acogidas / adopciones que me enviáis, este me toca especialmente porque conozco a la protectora y porque conozco a quien escribe esta reflexión. Aun así, por encima de todo, me animo a hablarte de estos tres peludos porque puedo sentir su sufrimiento y la necesidad de amor que tienen. Amor a jornada completa.

Algunas personas estáis saliendo todavía de duelos por lo que creéis que aun no es el momento para introducir a un nuevo miembro; sinceramente, nunca será mejor momento que este. La oportunidad de amar y compartir no conoce de plazos, como tampoco los conoce el milagro de estar vivos.

Sé que otros vivís atrapados en la idea de que los perros no deben vivir en pisos sino que deben estar en casas con terreno para correr. Este argumento lo tengo bastante masticado, y lo resumiría en algo así: los perros lo que necesitan es amor, amor de ático o amor de rancho tejano, pero amor al fin y al cabo.

También sé que muchos creéis que un perro requiere de demasiada atención y dedicación. Este punto no te lo puedo discutir, pero sí podría invitarte a reflexionar sobre el tiempo que pasas en casa. Si pasas en casa más de dos horas al día, solo con eso ya estarás mejorando las condiciones que tienen actualmente estos perros.

Cada uno ha de ser reflesivo con lo que tiene y lo que puede ofrecer (y hablo de cualquier cosa menos de recursos), así como del mundo que está creando con su entrega desinteresada a los demás. Está claro y evidente que hay muchas maneras de enriquecer nuestra experiencia humana sin necesidad de convivir con otros animales, pero ayudar a tres perros abandonados puede ser una manera perfectamente válida de crear una sociedad más compasiva.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Puedes leer los casos aquí: https://lomejoresposible.blogspot.com/2019/12/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Enter Captcha Here : *

Reload Image