Cuando comes, ¿de qué te alimentas?

Este viernes en una charla que daba sobre bienestar animal surgía la pregunta sobré qué sería lo que tendrían que transmitirnos los cerdos a los humanos sobre el trato que les damos. Como comenté en ese momento, hace más de un año realicé una comunicación con los cerdos en la cuál nos pedían que reflexionásemos y que, en la medida de lo posible, tomásemos parte de responsabilidad en lo que el ser humano está haciendo con ellos.

Lo he mencionado en otras ocasiones y me veo obligada a decirlo ahora… Si bien no me considero una pro-veganismo, creo que hay momentos en los que hay que llamar a cada cosa por su nombre. Mi discurso siempre ha estado lleno de respeto pero, si hablamos de respeto, ha de ser hacia todos los seres del planeta. Soy consciente de la dureza de este mensaje, pero que algo sea molesto no ha de ser motivo suficiente para ser silenciado.

Creo que cada uno es responsable de las decisiones que toma, alimentándose como lo hace y sosteniendo los hábitos que eso implique. Para mí no hacer nada ahora mismo no es una solución, hoy por hoy hay mucha información disponible para poder iniciar un cambio y alimentarnos de manera más consciente generando el mínimo sufrimiento posible. Eso sí, como decía Thay, tampoco nos creamos muy especiales por ser vegetarianos, pues el mismo agua que usamos para cocinar está lleno de microorganismos que también desean vivir. Y aun así, ¿ha de ser eso una excusa para no hacer nada?

Poquito a poquito vayamos caminando…

Un abrazo grande.

¿Sabéis qué os coméis cuando metéis en la boca ese trozo de cerdo? Os coméis pánico, angustia, desolación, soledad, abandono, tristeza, miseria. Esto es lo que quiero lograr: que cada vez que alguien escuche hablar de chorizo, de paleta, de jamón, de costilla, de oreja… sienta náuseas, asco, rechazo… y algún día tristeza. Y después amor.”

Fragmento del Mensaje del Deva de los Cerdos. Puedes leerlo completo aquí: https://albakensho.com/mensaje-del-deva-de-los-cerdos-lo-que-no-quieres-oir/

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.