Curso-Taller: En íntima comunión con tu compañero animal

Estamos cambiando todo el tiempo. Si realmente estamos aquí, estamos cambiando, pues solo hace falta observar la vida que nos rodea para darnos cuenta de que todo lo que existe -desde una flor hasta una roca- está transformándose a cada instante. Y nosotros no somos tan diferentes de lo que nos rodea.

Durante el último año me preguntaron en no pocas ocasiones si volvería a realizar talleres, o si pensaba animarme a dar alguna formación… y yo siempre respondía lo mismo: “ahora no lo siento, pero cuando lo sienta os lo haré saber”. Pues bien, con el final del verano sentí una especial necesidad de transmitir -que quizás no tanto de enseñar-, y acompañar a otros en la aventura de sentir a sus compañeros animales de un modo similar al que yo les siento. De este anhelo de dar, de darme, nace la inciativa del Curso-Taller En íntima comunión con tu compañero animal.

Mi primer y mayor objetivo para este encuentro es que podamos pasar una agradable tarde juntos. Valoro mucho el simple hecho de compartir: emociones, experiencias… y presencia. Así que, solo por esto, me encantará que estés allí acompañándome. No obstante, también me gustaría que aprovechásemos este tiempo para mostrarte algunas técnicas con las que vaciar la mente -aunque sea durante un ratito-, reconectarte con la Madre Tierra y, desde ahí, aprender a ofrecer tu presencia a tu compañero, en plena atención y de un modo transparente, silencioso, respetuoso y lleno de amor.

Pretendo con este taller que sientas el deseo de mostrarte al mundo tal cual eres, sin máscaras, para que puedas percibir del mismo modo la vida que te acompaña. En el tiempo en que llevo acompañado a familias inter-espécicas, he observado el sufrimiento que genera en las personas caer en la incoherencia de mostrarse amorosos según con quien estén, manifestándose por ejemplo muy vulnerables con el perro o el gato y excesivamente rígidos en presencia de su pareja o hijos. Por este motivo, me gustaría que las herramientas que voy a compartir contigo te ayuden no solo a sentirte más cercano con tu compañero animal, sino que te animen a su vez a reconciliarte contigo y con el resto de seres humanos que te acompañan.

Comparto contigo dos secretos: 1) permanecer abiertos a la experiencia de ser transparentes, acogiendo al otro tal como es, representa en sí mismo un verdadero canal de comunicación; 2) no olvides que amar es amarlo todo, no es posible amar plenamente a otro ser si en nuestro corazón guardamos hostilidad hacia otras personas.

Dicho esto, te mostraré algunas técnicas para que consigas estar en mayor tranquilidad -coherencia- cuando estás acompañando a tu animal. De ese modo, podrás ofrecerle esa calma cuando lo necesite y, con ello, tenderás un puente para que él o ella pueda transmitirte de vuelta esa misma calma, gratitud y amor.

Como cierre, te diré que en las consultas he conocido a muchas personas que sabían perfectamente cuando su compañero quería hacer pis, salir a la calle, comer una chuche o coger tal juguete. Eso es ciertamente la comunicación entre especies. Sea este o no tu caso, lo que te propongo con este encuentro es que puedas profundizar un poquito más en esa aventura juntos, permitiendo que sea él o ella quien te muestre el camino -como lo ha hecho siempre- para que logréis sentiros y comprenderos mejor.

Me encantará verte y compartir contigo este día de transformación en el que abrirás la puerta a una íntima comunión con tu compañero animal.

Hasta el momento, un abrazo grande, ¡y gracias!

¿A quién está dirigido este curso-taller?

A todas aquellas personas que actualmente convivan con algún animal no-humano: perros, gatos, caballos, conejos, tortugas… y deseen profundizar en su relación con ellos.

Puesto que sería inviable que cada uno/a acudiese físicamente con su animal -la sala tiene ciertas limitaciones si pretendemos juntar gatos con caballos…- te pedimos por favor que le dejes descansando en casa. ¡Cuando regreses tendrás ocasión de poner en práctica con él o ella todo lo aprendido!

¿Cuándo?

El sábado 23 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas.

¿En dónde?

En Vigo (Pontevedra, España), en la calle Párroco José Otero nº 5 (zona de Fátima).

¿Cuál es la aportación?

El coste es de 40 euros que serán abonados a la llegada el mismo día del taller.

¿Necesito llevar algo?

Sí. Lo más importante es que acudas con ropa cómoda y calcetines gorditos. También debes llevar una libreta y un bolígrafo para tomar notas y una botellita de agua (además de todo lo que necesites para sentirte cómodo/a).

Ok, me interesa, ¿qué tengo que hacer?

Como algunos sabréis, no me gusta trabajar en grandes grupos, así que las plazas para este taller son limitadas, por ello es imprescindible anotarse previamente. En este teléfono encontrarás a Jose Antonio: 609 82 64 57, él se encargará de inscribirte y tratará de resolver todas tus dudas.

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.