Encuentro con Caballos

Antes de nada, muchísimas gracias a todas las personas que habéis venido a compartir conmigo el taller de este fin de semana. Han sido días muy intensos pero el resultado ha superado con creces cualquier expectativa que pudiese tener, así que gracias a los que lo habéis hecho posible y a todos los que quedasteis pendientes de la siguiente fecha.

Y ahora, hablemos de seguir creciendo…

El domingo 11 de noviembre a las 11 de la mañana haremos un encuentro con los caballos que forman parte en estos momentos del proyecto “Caballos Cima de Vila”, en San Adrián de Calvos (Fornelos de Montes). Durante este encuentro tendremos un acercamiento con la especie de los caballos, conoceremos qué abarca el proyecto del que forman parte, estaremos recibiendo aportaciones para ayudar a mejorar sus instalaciones y… charlaremos con los caballos sobre cuestiones existenciales que preocupan al ser humano.

¿Cuál es el plan para este Encuentro con Caballos?

Pasaremos la mañana disfrutando en compañía de los caballos, en un espacio en el que se pretende recrear el estado más natural posible para los caballos enseñando a los humanos a acercase a esta especie con respeto y amor.  Conoceremos un poco más su forma de relacionarse, sintiéndoles, acariciándoles… ¡Incluso podéis llevarles un “cariñito”! (manzanas o zanahorias son la mejor elección).

También conoceremos a la fundadora del proyecto “Caballos Cima de Vila”, Cristela Pemán, que nos explicará brevemente su labor y las necesidades qué tienen en estos momentos en sus instalaciones.

Por último, estaremos al aire libre hablando con este grupo de caballos sobre las cuestiones que inquietan a nuestra especie. No estaremos planteando cuestiones personales sino que hablaremos de aquellas cuestiones generales que nos preguntamos como especie sobre al amor, los hijos, el hogar, la vida, la muerte…

El tipo de preguntas que haré a los caballos pueden ser de temáticas totalmente distintas, por ejemplo:

  • ¿Qué opináis de la monogamia?
  • ¿Cuál sería la postura más correcta del ser humano para criar a lxs hijxs?
  • ¿Hacia dónde creéis que debe orientarse la especie humana?
  • ¿Qué sentís sobre nuestra forma de alimentarnos?
  • ¿Qué pensáis acerca de las enfermedades?

Estas son solo algunas ideas pero por supuesto PUEDES PLANTEAR TUS PROPIAS PREGUNTAS (y me encantaría que así fuera) en el momento de hacer la inscripción y las incluiré en la medida de los posible en las preguntas que estaremos planteando ese día.

Se trata de compartir un momento agradable, de abrir nuestros ojos y nuestro corazón a la forma de comprender la vida que tienen otra especies (en este caso los caballos, aunque estoy segura de que sus respuestas serán compartidas por muchas otras especies) y tener un acercamiento con estos seres y con el proyecto que se desarrolla en el lugar.

¿Para quién está previsto?

Esta pregunta me encanta…

Me habéis pedido muchas veces organizar actividades a las que puedan ir vuestrxs hijxs, sobrinxs o nietxs así como que puedan participar también otros animales con los que convivís. Pues bien, este Encuentro con Caballos es PARA SERES DE TODAS LAS ESPECIES Y EDADES. Esto se traduce en que puedes venir en familia, con los más peques y los más mayores, así como con peludos de cuatro patas (o tres, o dos, con alas…).

Repasemos entonces… ¿cuáles son los objetivos de este Encuentro con Caballos?

Pues podrían resumirse en estos cuatro:

  1. Pasar una mañana agradable en la naturaleza con caballos
  2. Conocer la labor de “Caballos Cima de Vila”
  3. Realizar aportaciones para mejorar las instalaciones de “Caballos Cima de Vila” y ampliar su proyecto
  4. Compartir con los caballos nuestra inquietudes humanas sobre temas existenciales de nuestra vida

¿Qué es necesario llevar?

Ten en cuenta que esta actividad se estará desarrollando al aire libre (¡y en noviembre!), por lo que has de llevar ropa y calzado de abrigo.

Estos son los detalles

Cuándo: el domingo 11 de Noviembre, a las 11h de la mañana.

Dónde: Pereiral nº5, San Adrián de Calvos (Fornelos de Montes). Haremos un grupo de salida desde Vigo para quien no sepa cómo llegar y también por si alguien quiere compartir coche.

Reservas: 600 840 619 (Cris) / 644 755 535 (Alba)

Aportación sugerida: 10 euros. El pago es voluntario y consciente, por lo que cada uno puede aportar lo que sienta. Los beneficios serán para mejorar el proyecto “Caballos Cima de Vila”.

Por motivos de espacio, ES NECESARIO RESERVAR previamente.

Aquí tienes el cartel con toda la información.

Feliz de seguir compartiendo y agradecida de que continúes acompañándome. ¡Un abrazo grande!

Share this Post!

Related post

1 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.