Incorporar nuevos miembros a la familia

Parte de las comunicaciones que me piden para hacer con animales domésticos son para consultar cómo llevaría (o lleva en caso de haberse tomado ya la decisión) el hecho de incorporar un miembro nuevo a la familia. He visto estas situaciones tanto por la llegada de un bebé como por la incorporación de otro perro, gato… Y por supuesto las sensaciones que transmiten son de todo tipo.

La transcripción que comparto hoy se trata precisamente de un caso de este estilo. En este ejemplo tenemos a un gato mayorcete, rey de la casa, al que se le plantea la posibilidad de traer a la familia a una perra adulta que en la actualidad se encuentra en un refugio.

Comparto con vosotros esta comunicación con el consentimiento de su responsable para mostraros la importancia de hacer las preguntas correctas en el momento correcto, pues a veces podemos encontrarnos con un no, que en realidad es un sí cuando se dan las circunstancias oportunas. Del mismo modo, también es una invitación a reflexionar sobre cuáles son las motivaciones reales que nos pueden llevar a querer plantearnos ampliar nuestra familia (sea con la especie que sea puesto que al final en cualquier caso la responsabilidad de que eso ocurra es nuestra).

¿Qué nos lleva a desear abrir nuestros corazones a un miembro más? ¿Es una decisión que se toma desde el “dar” o desde el “recibir”? Y una última reflexión, ¿existe en nuestra familia un equilibrio, una estabilidad y una armonía óptima para acoger a otro ser con cualquiera que sea su mochila? Mi sensación es que, como en todo, cada miembro de la familia puede tener una sensación y motivación distinta para la llegada de un miembro nuevo y es importante tener en cuenta todas esas casuísticas para que, como transmite el gato en esta transcripción, las decisiones que tomemos nos lleven a ser cada vez más libres.

Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

***

Puedes leer el caso de Carla y Nico aquí:

Nico y las ampliaciones en la familia

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.