Mensaje del Deva de los Gorilas (Primer Mensaje)

Esta semana he ido al Parque Natural de Cabárceno. Hay muchas cosas que podría comentar al respecto… es algo que quería hacer, que tenía pendiente y que me ha valido para, al menos, opinar con conocimiento. A pesar de esto, todavía no tengo claro cómo abordar el tema.
Desde el punto de vista más purista diría directamente “¡esos animales fuera de ahí ya!”, pero desde una visión más catastrofista y conformista, más acorde a la realidad actual, diría “ya que han de estar ahí por lo menos proporcionadles mejores condiciones”. Posturas de lucha cualquiera de las dos.
Dentro del parque, entre los muchos animales que alberga, hay un recinto para los gorilas, para mí la parte más dura de toda la visita. Cuando vi a los gorilas encerrados, recordé una película en la que se mostraba cómo un grupo de personas de piel oscura (esclavos por aquel entonces) formaban parte de las atracciones de un circo de feria de la época. Esto ocurrió realmente, por ese punto hemos pasado y no fue hace tanto tiempo. Ojalá que igual que hemos reconocido lo atroz de aquello podamos reconocer en algún momento la crueldad con la que estamos tratando a muchos animales no-humanos. Si es posible cuanto antes.
Cuando entré al recinto de los gorilas pude establecer comunicación con uno de los gorilas. Sentí una profunda tristeza nada más entrar en contacto con su presencia. Cuando le vi sentado frente a mí, mirándome, solo quería llorar. Sentía que estaba mirando a un hermano mío, encerrado en una cárcel, como parte de un espectáculo, sin ningún tipo de aliciente ni esperanza por vivir. Lo veía y solo podía pensar “¡esa podría ser yo!”. Cuánto dolor…
A lo largo de la visita pude conectar con varios seres del parque de especies diferentes y me encontré con opiniones de todo tipo: hay un hipopótamo tan horriblemente triste que mira su propio reflejo en el agua para no sentirse solo… yo deseaba salir corriendo de allí porque no podía soportar su dolor, ¿cuáles son las palabras adecuadas ahí?
Dentro del clan de los elefantes, por ejemplo, hay opiniones dispares, los más jóvenes están a favor, los más adultos en contra. En cambio los bisontes viven tranquilos, el patriarca se siente agradecido de vivir con su familia fuera de las amenazas de la vida salvaje. Los lobos viven desquiciados y agobiados por no poder salir; lo mismo ocurre con los tigres y los leones. En fin, los carnívoros en general están en unas condiciones de espacio lamentables, cualquiera que se ponga en su lugar puede entender que no se trata de un espacio digno para existir. Los herbívoros en general disfrutan de grandes extensiones de terreno pero aún así no están en libertad… incluso las cebras de Grévy, con cinco hectáreas de terreno, siguen sin vivir en libertad.
Por otra parte, toda la “sección” de cetrería… Entre las aves de cetrería había opiniones de todo tipo, por ejemplo, tenían a una de ellas en “practicas de vuelo” que sufría una angustia tan grande por no querer defraudar a la chica que la guiaba que al transmitírmelo no pude evitar llorar. Esta ave vive con esta carga: el motivo por el que vuela de un lado a otro es por agradecimiento hacia ella. Tal vez esto habría que aclararlo también en medio de toda la explicación que hacen en favor de la cetrería, se siente de fondo el argumento de “mejor aquí que en una jaula” a lo cual me es inevitables responder “mejor libres que aquí”. Tanta grandeza reducida a eso.
Respecto a la zona de animales de granja… lo que podríamos esperar de cualquier zoo, por mucho que se venda como espacio natural, los burros, cerdos y caballos enanos en condiciones penosas. En cuanto a la desgracia que viven ahí dentro las morsas ya ni si quiera me pronuncio, no solo por la falta de espacio sino los gritos de dolor que dan por estar en donde están… vivir en una bañera, el sueño de cualquier animal acuático.
A pesar de todo esto, creo que lo que más me indignó fue que gran parte del espacio verde del parque está desaprovechado. Se puede ver claramente que el parque está hecho para el bienestar y felicidad de los humanos y no de los animales que viven allí. Gran parte de la extensión del parque está destinada a zonas de recreo para los humanos, que ni siquiera son visitadas… Aprovecho para recalcar: ya que tenéis aquí a los animales encerrados y tanto terreno de atrezo, al menos dadles más espacio para vivir.
En fin, muchas emociones, mucho que aprender,… y todas mis caras posibles a la vista. Es cierto que mi vena más animalista está en contra de instituciones como esta, pero también he comprobado que dentro del parque hay animales que sí están satisfechos con el hábitat en el que viven ahora (al margen de que pudieran estar mejor o que llegasen a sentir eso por lo que hemos hecho del planeta previamente…).
En cualquier caso, mi trabajo de hoy es con la parte que sí sufre y que necesita de nuestra ayuda para volver a una vida digna. En este aspecto, el gorila con el que me comuniqué me hizo consciente de cuánto estaba rechazando a los gorilas (y a los grandes simios en general) por el dolor que me provoca verles, por la facilidad de empatía con sus emociones y su situación.
Esta comunicación es posterior a la visita, tras unos días de reflexión. Está realizada con el Deva de los Gorilas y representa un enfrentamiento para mí misma a una realidad que me cuesta mirar, no sé si por no poder o no querer verla.
Luchemos de forma activa o pasiva, pero luchemos por un mundo mejor.
Un abrazo.

Antes de anda, necesito resolver esta pregunta: ¿por qué me cuesta tanto veros? Osea, ¿por qué no puedo veros con amor y compasión y solo soy capaz de entrar en el dolor y la tristeza?

“PORQUE ESO ES LO QUE VES. Ves dolor y sientes dolor. SI VIESES AMOR SENTIRÍAS AMOR”.

Pero es posible ver una situación dolorosa y emitir amor igualmente para intentar soliviantar o compensar, sin embargo allí, con el grupo de gorilas delante, no me era posible. Me quedé paralizada.

“TE VISTE A TI MISMA, sentada y desnuda detrás de ese cristal, como un artículo de exposición. Te sentiste a ti misma allí sentada y te quedaste bloqueada”.

Sí, eso es lo que sentía todo el tiempo, “esa de ahí podría ser yo”… y sentía una tristeza horrible que no sabía como gestionar.

“Es que esa tristeza no es algo que se pueda gestionar, solo es algo que se puede vivir. Para intentar crear algo desde esa tristeza, para intentar hacer un cambio, un movimiento, ES NECESARIO QUE VIVAS ESE DOLOR. La empatía, lo sabes… es necesario que sientas el sufrimiento que observas para poder pasar a la acción”.

Me gustaría poder pasar a la acción directamente, sin sufrir así.

“Entonces todo sería mentira, predicarías del aire porque HABLARÍAS DE LO QUE OTROS HAN HABLADO. Te moverías por el juicio, por tus ideas, por lo que has aprendido de otros. Hablarías de lo que otros te hubieran dicho que dijeras, y desde ahí no conseguirías la energía suficiente para mantenerte en movimiento.
SI QUIERES LOGRAR UN CAMBIO PROFUNDO PRIMERO TIENES QUE HABER ESTADO EN CONTACTO PROFUNDO”.

Pude sentir esto cuando estaba en comunicación con aquel gorila. Soy consciente de que por un lado quería consolarle pero por otro lado no quería oírle… Supongo que de ahí su reacción.

“¿QUIERES VER LO QUE ES VIVIR A ESTE LADO? ¡ESTO ES VIVIR DEL OTRO LADO!”.

Acabas de decir lo mismo que me dijo el gorila en ese momento… En ese momento dio un golpe fuerte al cristal y recibí muchísima información que aún no sabría poner en palabras. Al momento estallé en un llanto que no era capaz de parar.

“Ese es el dolor de esta especie. Nosotros vemos hermanos y vosotros veis una atracción, un objeto. Nos veis inferiores y nos tratáis como tal.
CÓMO DUELE DAR AMOR Y RECIBIR DOLOR. VUESTRO DOLOR SOLO GENERA MÁS DOLOR”.

¿Qué era esa información que sentí para haber estallado en ese llanto?

“En ese momento sentiste lo que realmente representa vivir ahí encerrado. Ver constantemente que el que está al otro lado del cristal te humilla y se cree superior a ti, se cree con más derecho a vivir que tú… ¡TODO EL TIEMPO! ¡En todos los aspectos! Y NO SOIS NADA…”.

[Viene llanto. Transmiten muchas tristeza.]

“No sois nada. OJALÁ COMPRENDIESEIS ESTO PARA EMPEZAR A CREAR DE NUEVO.
Nosotros seguimos teniendo amor en el corazón, seguimos tendiéndoos la mano. Reconocemos vuestros errores pero también reconocemos vuestra bondad, y VEMOS VUESTRO PROPIO DOLOR QUE SE REPRESENTA EN TODA LA VIDA QUE OS RODEA. Os sentís tan poco dignos de la vida que tratáis de ese modo la vida que se manifiesta cerca vuestra. Creéis que controlando en jaulas al de enfrente podéis enjaular vuestras miserias pero vuestra miseria, vuestro miedo, sigue con vosotros.
Representamos el miedo del ser humano, LA DESVIACIÓN DEL SER HUMANO. Cada vez que nos veis, veis todo lo que habéis hecho mal de cara a vivir. Todo lo que os aleja de nosotros os hace daño, lo sabéis y se pone de manifiesto cuando estamos enfrente. CUANDO TÚ NOS VES AL OTRO LADO DEL CRISTAL VES UN ESPEJO QUE MUESTRA LA CARA MÁS OSCURA DEL SER HUMANO y reconoces lo errado de vuestra especie.
Cuánto dolor Alba… si tú supieras todo lo que hemos visto.
Te ocurre con monos, chimpancés, gorilas,… con todos sientes lo mismo porque todos lo hemos vivido. SOIS NUESTRA PEOR CARA. Hacéis de nosotros vuestro peor reflejo, ¿comprendes esto?”.

Sí. Te refieres a que al encerraros, siendo tan iguales a nosotros, manifestamos nuestra capacidad de obrar más cruel y dolorosa, ¿no?

“¿Qué creéis que lográis así? Creéis que manejáis la vida, que podéis controlar la vida de algún modo comportándoos así, pero nada más lejos de la realidad.
Creáis vuestras propias cárceles, AQUELLO QUE CREÁIS PARA NOSOTROS LO CREÁIS PARA VOSOTROS. Las jaulas que nos cubren son las jaulas que lleváis con vosotros. LIBERAD LAS JAULAS Y OS LIBERAREIS A VOSOTROS.
No todo se puede controlar, no podéis tener el control de todo lo que os rodea, porque lo que os rodea es vida y la vida se escurre, se cuela por las rendijas y siempre estará más allá de adonde podéis llegar. Liberaos de ese dolor. Liberad la vida y seréis libres vosotros”.

Ni siquiera sé cómo sentirme.

“Triste”.

Sí. Sigo pensando en el impacto que me causó que aquel gorila diese el golpe en el cristal porque aquellos personajes se estaban burlando de él. ¿Qué hubiera sido lo correcto ahí? Estaba tan paralizada… Ni siquiera estaba presente en el lugar, estaba desconectada del cuerpo…

“LO CORRECTO HABRÍA SIDO LIBERARLES”.

Bueno, eso no es posible, no me puedo imaginar las consecuencias pero no sería posible.

“¿POR QUÉ INSISTES EN ENCAJAR EN UNA VIDA QUE NO ES PARA TI? Ya otros animales te han explicado cuando merece la pena vivir la vida y cuando no. ¿Qué sería lo peor que podría pasar? ¿que te castigasen? ¿que te matasen? Habría valido la pena, la causa es justa, ¡ESTARÍAS SALVANDO MUCHAS VIDAS!”.

Pero es que… no sé que sentir. Osea, matarme no me matarían, aquí no se mata por eso… una multa si acaso y una etiqueta de loca de los gorilas para siempre… Ahí solo veo problemas, tiene que haber una vía pacífica.

“ESTA ES LA VÍA PACÍFICA. Tú buscas la vía sentada. En la vía sentada de momento no hay nada que puedas hacer por nosotros”.

No es tan fácil. No puedo coger y liberaros en un medio que no es el vuestro, con tigres en la sección de al lado. Estaríais muertos al instante, y a los que sobrevivieseis os capturarían pronto y os pondrían todavía más aislados y con más medidas de seguridad. Esa no puede ser la solución…

“MORIRÍAN LIBRES. COMPRENDE ESTO YA y házselo saber a todos. Morid libres, aunque la muerte sea la salida, que sea libres”.

Entonces es un papel que no acepto… Ya no se trata solo de las represalias, es que siento que eso no sería una solución a largo plazo. Tiene que haber otra solución.

“Queremos que escribas sobre ello, con detenimiento. Necesitamos tu compromiso, todos los animales necesitamos que te comprometas a ello. No hace falta que hables solo de nosotros. ES NECESARIO QUE TODOS LOS HUMANOS COMPRENDAN CUÁNTO DE IGUALES SON A LOS DEMÁS ANIMALES, que les hagas ver las similitudes para que dejen de ver las diferencias. Solo tú y gente como tú podréis crear así un mundo mejor.
Este es el camino para lograrlo: COMPROMETE A OTROS COMO TÚ a mostrar lo similares que somos. Debéis animar a vuestra especie a abandonar el hermetismo en el que vivís, debéis hacerles creer que es posible cambiar el mundo, pero para ello han de entender porqué es necesario el cambio y DEBEN SENTIR QUE TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO”.

Tú hablas de concienciación, con lo cual estoy de acuerdo y es en lo que estoy.

“Hablo de que les expliques qué sentimos. Necesitamos que cuando nos vean piensen: TÚ ERES YO SIN ROPA. Y la ropa es todo, todo lo que lleváis con vosotros que no os pertenece, vuestros ideales, vuestras experiencias, vuestras lealtades,… Yo soy todo eso que sois vosotros en vuestra forma profunda, vuestra esencia. Yo y todos los animales.
Hazles saber, por favor, ES URGENTE QUE COMPRENDAN CÓMO SENTIMOS, que se deje de ocultar nuestra presencia. Se habla de muchos animales pero no de nosotros, porque hay mucho dolor aquí, porque entonces os tendríais que enfrentar a todos esos errores.
Se acaba el tiempo. Estamos agotados de luchar. Tenéis el poder de manejar la vida, pues hacedlo para algo bueno, POR LA MADRE Y POR TODOS LOS HERMANOS.
La Madre sufre y nosotros sufrimos al veros tan ciegos. Hazles saber, por favor”.

[Viene llanto.]
Ya, yo lo comprendo… y por eso me duele… OS VEO Y ME VEO, y no puedo evitar sentir rechazo y repulsa por el ser humano y por su obra.
Hay muchos como yo que estamos en caminos para crear un mundo mejor pero parece que nada es suficiente, y no sé que más puedo hacer yo, como ser individual. Quiero aportar más y no sé el qué. Ahora mismo solo siento ganas de llorar. Siento que tengo que poder hacer algo más. Veo esta injusticia y no puedo con ello, no puedo seguir haciendo como si no existiese. Es horrible lo que el ser humano está haciendo pero, ¿qué puedo hacer? Necesito ayuda con eso…

“Continúa con lo que estás haciendo”.
Muestra una imagen de mi misma liberando la puerta que les aísla del mundo.

No puedo hacer eso físicamente… Me siento mal por ello pero es algo que no quiero hacer, no siento que sea la solución, y siento que las consecuencias no me permitirían continuar con mi labor.

“Queremos que investigues. Sabes que se ha investigado mucho sobre nosotros, pero siempre buscando las diferencias. Muchos venían a nosotros solo para callar su miedo, para sentirse más tranquilos, buscaban la forma de ver cuánto de diferentes eramos.
Luego ha habido ángeles que han visto cuánto de iguales somos, pero no lo suficiente porque muchos de los míos siguen siendo un espectáculo y siguen encerrados, física y emocionalmente. Tú y personas como tú podéis mostrar las similitudes. Hay muchas personas dispuestas a oírte. HAY MUCHAS PERSONAS QUE NECESITAN OÍRTE PARA HACER LOS MOVIMIENTOS QUE TÚ NO ESTÁS DISPUESTA A HACER. Tal vez tenga que ser así, no importa. Lo final será el movimiento, así que háblales, CUÉNTALES A TODOS CUÁNTO DE IGUALES SOMOS”.
Muestra una imagen sobre esto, de mí misma tratando en comunicación con ellos todos los temas que se cree que nos separan para demostrar cómo las ideas son las mismas y cómo, en nuestra forma emocional, nos relacionamos igual.
“Sufrimos como vosotros. Tenemos hijos como vosotros. No queremos verlos aquí, encerrados… Ni uno. No me vale que muchos de los míos sean libres, ¡NO ME VALE! Los quiero a todos libres. Les quiero ver vivir con sus ilusiones, LES QUIERO VER CON LA OPORTUNIDAD DE CREAR UN MUNDO MEJOR, porque nosotros también tenemos aspiraciones y misiones. Queremos a la Madre y ayudamos a la Madre. Queremos liberar a todos los animales, incluidos a vosotros.
Abandonad todo lo que os aleja de comprender la verdad de la vida. SI OS SEPARA DEL RESTO DE ANIMALES DEJADLO IR. Si os separa de la vida dejadlo ir. Vuestras acciones deben de estar ligadas a la Tierra, esa es la forma de crear un mundo mejor”.

Qué intenso… estoy agotada, no sé muy bien por donde empezar.

“Por amar. Una luz te ha sugerido esto y es por donde debes comenzar.
Has de entregar parte de tu tiempo a esta intención. Parte de tu tiempo ha de estar enfocado a lograr un movimiento de amor hacia los animales y la vida”.

¿A nivel teórico, como las meditaciones o a nivel práctico? A nivel práctico esta comunicación es una de ellas, ¿no?

“Hay gente que está esperando a oírte, AYÚDALES A QUE PUEDAN OÍRTE, SE ACCESIBLE, ponte en un lugar visible para que puedan oírte. Hay muchas personas que están perdidas, que sienten la necesidad de comenzar a oír pero no saben a quién. Hay muchas personas que necesitan un impulso para comenzar una vida más armoniosa. Háblales de los animales y de nuestra forma. Háblales de nuestro dolor, de nuestro sufrimiento, de nuestra tristeza.
PERMÍTELES CONOCER”.

Pero, ¿hasta qué punto es positivo eso? Osea, barajo varias ideas hace semanas en relación a eso pero, ¿hasta qué punto es positivo hablar del dolor si no hay un movimiento que acompañe?

“Ya te he dicho que es necesario comprender el dolor que hay para que pueda haber movimientos”.

Pero yo siento que las personas podrían bloquearse al pasar a la acción sino se les proponen acciones concretas. Siento que podrían entrar en una desidia como la que yo me he visto con vosotros y en la sensación de impotencia. Yo necesito las luchas pasivas, por como soy, física y emocionalmente, necesito luchas pasivas, ¿qué puedo hacer ahí?

“Pedir la libertad para todos nosotros”.

Pero yo no me veo con ese tipo de movimiento. No creo que la solución ahora mismo sea cerrar un zoo (que estaría bien, pero no arregla el problema). Creo que sería mejor, por ejemplo, tener espacios en los que preservar la vida, pero no es algo que yo vea cercano, es un movimiento a gran escala ¡y yo no me veo con poder ni fuerza para eso!

“TÚ HAS DE USAR LAS PALABRAS. Es cierto que no tienes energía para la acción, te lo he intentado explicar, TÚ NO GENERAS EL MOVIMIENTO, solo has de hablarles de la verdad, de nuestras emociones, de nuestras ideas, de nuestros pensamientos, de nuestro dolor,… y habrá personas oyendo que tengan energía para movimiento y ellos continuarán ese proceso. Las dos partes son importantes, pero has de hablarles”.

Pero es lo que ya hago. Precisamente me dedico a hablar, osea, siento con esto que es como si me mantuviese en la línea que estoy y yo quiero hacer algo más.

“AHORA HABLAS DE MUCHAS COSAS PERO NO HAY LUCHA PASIVA. Te conformas con transmitir tus experiencias, tus ideas, pero no pones energía en pedir un cambio, no pretendes liberar a los animales de la Tierra”.

Es que no veo cómo podría hacerlo sin desgaste, sin morir en el intento.

Muestra un libro y transmite muchas ideas sobre su contenido.
“HAZLO”.

Comprendo. Eso sí es más del tipo que me veo capacitada para hacer ahora…

“ESO ES LO QUE GENERARÁ EL MOVIMIENTO. HAZLO.
Hay personas que están esperando a despertar esa necesidad dentro. Hay muchas personas queriendo crear el movimiento físico, tú no puedes y no tienes que hacerlo, pero ellos sí Y LO NECESITAN. Todavía no ven esto, aún no comprenden esto.
REÚNETE CON NOSOTROS”.
Transmiten una imagen de lo que quieren que haga.

[Viene llanto y me emociono mucho.]
¡Uf! Siento la fuerza de eso.

“Solo necesitas horas, en cuestión de horas puedes arreglar mucho. Danos unas horas para hablar, para haceros comprender porqué merecemos la libertad y porque habéis de liberar la vida que os rodea.
Ven cerca, estate cerca, así lo sentirás grande, te sentirás con fuerza, y sentirás la fuerza de lo que intento transmitirte. ACÉRCATE A NOSOTROS Y TE DAREMOS EL MENSAJE”.

Bien. Siento la fuerza de esto y tiene mucho fondo… Hay muchos movimientos para mí aquí… quiero dejarlo aquí por ahora si os parece bien.
Sé que el que quiera con esto tiene más que suficiente para comenzar. Está claro que el que quiera hacer movimientos solo ha de levantarse y caminar, sean pasivos o activos. Solo un cambio de conciencia hará de este un mundo nuevo.
Lo dejamos aquí.

“Gracias. Gracias por haber venido a vernos”.

Sí… he sentido esto. He sentido que haber ido al parque era necesario para comenzar este movimiento. Sentía que debía ir y en cuanto os vi comprendí porqué, así que gracias a vosotros por llevarme hasta allí.

“Confiamos en ti. Confiamos en que inicies el movimiento. Sabemos que NO PODEMOS EXIGIRTE NADA Y NO QUEREMOS OBLIGARTE A TU COMPROMISO, pero si quieres hacer algo más así es como nos puedes ayudar”.
Vuelven a mostrar la imagen del movimiento que me están pidiendo.
“Si lo deseas se mostrará el momento”.

Deseo ayudar y también siento que todo esto me viene grande… Tal vez sea una cuestión de autoestima… me hace gracia que algunas personas crean que me falta humildad, pues esta es otra de mis caras, la cara del miedo.

“Ya has hecho mucho Alba”.

[Me emociono.]
Con qué amor has dicho eso…

“Porque es así. Estás haciendo tantos cambios… aún no comprendes pero estás cambiando tu mundo”.
Muestra una imagen de mi misma sobre la Tierra coloreando zonas grises y dándoles vida.

Creo que es demasiado, pero gracias.

“Continúa creciendo a tu ritmo. Has pedido guía y esta es nuestra propuesta. Creemos que puedes aportar mucho más, lo que estas haciendo es mágico, cambiará el mundo. TODAS VUESTRAS PEQUEÑAS ACCIONES CAMBIAN EL MUNDO, y si quieres hacer más aquí estamos. Pero puedes estar tranquila, lo estás haciendo bien, no queremos exigirte más”.

Entendido. Gracias. Mucho amor y luz.

Me abrazan.

[Me emociono.]
Gracias.

ACTUALIZACIÓN: Los mensajes posteriores realizados con el Deva de los Gorilas están recogidos en el libro “Mensaje de los Gorilas a la Humanidad“.

Share this Post!

Related post

2 Comments
  1. Ana María Zurdo Díaz 20 marzo, 2017 at 20:23 - Reply

    Tienes su apoyo, tienes el mío. Vayamos a por ello. Mil besos Alba.

    • Alba Kensho 21 marzo, 2017 at 09:37 - Reply

      Gracias! Vayamos a por ello! <3

Leave a Comment

Your email address will not be published.