Blog Reflexiones

Palabras de los Gorilas para el momento que estamos viviendo [Vídeo]

Estamos viviendo un momento planetario realmente extraño, no hablo de astrología, ni de energías, sino de esta realidad tan extremadamente subrealista que vivimos cada día. Tal vez por esto sentía una necesidad casi incendiaria de compartir, una vez más, la esencia de los mensajes que los Gorilas compartieron conmigo para ayudar al ser humano y que siento tan necesarios en una época como esta.

Los que conocen el libro saben que se trata de un contenido que abarca muchísimos temas desde varias visiones diferentes; y ese quizás sea el motivo por el que puede ser leído y releído muchas veces, porque entrelíneas todo se vuelve nuevo cada vez. Gracias a la invitación del grupo Voces Unidas pude hablar una vez más por los hermanos que no tienen voz, en esta ocasión centrándome en especial en la necesidad de que el ser humano, en su camino hacia la consciencia, logre un equilibrio entre la dimensión material y espiritual.

Quisiera compartir a continuación contigo unas pequeñas notas que Titomario y Ana Victoria (de unacitacontito) me enviaron sobre la charla. En ellas se recogen las principales ideas de lo que podrás encontrar en el vídeo. Deseo que su pequeño esquema te ayude a reflexionar e interiorizar cuanto sea necesario para que puedas hacer un cambio realmente significativo en el sentido de tu vida para con este planeta y todas las formas de vida que alberga:

1. Toma de Conciencia:
¿Cómo está en éstos momentos el planeta?
¿Qué importancia tiene el ser humano para el planeta?
Ésta bien hacer actos senadores, pero también necesitamos tomar acciones desde el plano físico.
El ser humano tiene la oportunidad de ser el canal que transforme. Podemos hacer cambios maravillosos pero no somos indispensables.
El planeta no solo es Tierra, es Madre también. (Y como madre responsable sabe poner límites)
Lo poco necesarios que somos y lo muy importante que podemos llegar a hacer.
2. Toma de Responsabilidad y compromiso
¿Qué mundo estamos construyendo?
¿Qué vida estoy construyendo con cada decisión que tomo? Con las acciones, pensamientos y palabras.
¿Qué estoy reflejando con mi vida?
3. Toma de Acción
Claridad del tiempo finito (limitado)
No perseguir para ayudar sino ayudar a quien está abierto.
Visión profunda sobre el poco tiempo que tenemos para decidir darlo todo en la dirección destinada.
Desprenderse de lo que ya no es útil para evolucionar.
Ideas de baúl:
El gran viaje espiritual: aprender a tolerar a los demás.
Pensamiento global e impacto
Una vida autosuficiente, monástica y en comunidad.
Más libre y menos dependiente del sistema.
¿Queremos morir libres o vivir esclavos?
En cada momento se esta viviendo y renaciendo en cada segundo, una nueva oportunidad para hacer las cosas diferente, esa es la libertad elegida.

Como decían los gorilas, “todo lo que libera al humano, libera a los animales”. Así que, tenemos mucho que hacer.

Que descubras en tu existencia el potencial de una semilla que, con las condiciones adecuadas, puede crecer fuerte y convertirse en un árbol que de fruto y sea cobijo para otros.Que puedas descubrir cuáles son las condiciones que despertarán la vida de tu semilla.

PD. Como quizás sepas, esta semana ha sido mi cumpleaños. Si bien todos los días son un celebración -pues cada mañana es un nuevo nacimiento-, esta semana me animé a preparar un cariñito culinario especial para disfrutar con mi familia. Quiero compartir contigo la receta por dos motivos:

1) porque estaba muy rico y lo bueno hay que compartirlo sin reparo

2) porque tanto en el vídeo de la charla como en el propio libro de los gorilas lo que realmente se comparte es un estilo de vida, así que quiero compartir contigo esta receta llena de guiños sobre cómo es mi día a día.

¡Qué disfrutes!

Abrazos inmensos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario