Blog Reflexiones

¿Por qué los perros y gatos se parecen a las personas con las que viven? [Vídeo]

En las consultas de comunicación animal, cuando comienzo a hablar sobre cómo se siente el animal, qué anhelos y aspiraciones tienes, cuáles son sus miedos… las personas permanecen calladas. A veces hacen gestos, muecas, asienten, se frotan la frente, si están con otra persona se miran con cara cómplice… y, después de varios minutos, cuando hago una pausa a lo que suele ser un monólogo, la persona responsable del animal dice:

“Eso que estás diciendo soy tal cual yo”. O tal cual mi hija, mi pareja…

En ocasiones, especialmente cuando el animal se siente triste, bloqueado o enfadado, la persona se siente culpable e intenta encontrar cualquier vía “rápida” para que el animal quede liberado de sus emociones. Puede que de ahí nazca este vídeo.

Decidí grabar este vídeo para explicar (mi visión de) porqué los animales se parecen tanto a las personas con las conviven y porqué eso, así como nos podría llevar a la culpa, también nos puede motivar a mejorar en nosotros cualidades, recuerdos, emociones… que nos están haciendo sufrir y que no valoramos lo suficiente el daño que nos generan hasta que vemos cómo están afectando a los demás.

Que lo disfrutes.

Un fuerte abrazo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario