Taiji y la caza del delfín

Comparto esta conversación entre Olga Porqueras y Ana Zurdo sobre la caza de delfines porque, si bien es una realidad desagradable, precisamente por eso necesita ser visibilizada.

Es cierto que tiendo a mostrar una visión segmentada -y con frecuencia dulcificada- sobre el bienestar animal, hablando por lo general de lo cotidiano de perros y gatos. Sin embargo, así como no debiéramos acariciar con una mano al gato y asesinar con la otra al cerdo, tampoco podemos torcer la cara a la verdad mientras ocurran este tipo de horrores.

Por lejos que nos suene Taiji (Japón) debemos comprender cuanto antes que todos formamos parte de la misma vida: lo que les hacemos a ellos nos lo hacemos a nosotros. Tenemos el deber de proteger todas las formas de vida y asumir nuestro papel como guardianes de este planeta para que nuestra existencia aquí cause el menor impacto posible. Así, más allá de la responsabilidad del no-consumo entramos en el compromiso de la concienciación.

Convirtamos esta humanidad en algo realmente hermoso.

Abrazos.

Aquí tenéis el enlace del vídeo: https://youtu.be/GtLGyLy5X2c

Como se avisa al principio, puede herir la sensibilidad de las personas (de hecho debiera herirla), pero ese no ha de ser motivo para mirar hacia otro lado.

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.