Taller Vivencial: La gratitud, reconociendo la parte divina que habita en todas las cosas

Hace unos días tuve la oportunidad de realizar un taller de forma privada sobre el agradecimiento en el que el objetivo era reconocer (o encontrar) esa parte divina que se esconde en todo lo que existe y que, por eso mismo, da sentido a todo lo que existe. La experiencia fue tan maravillosa que me quedé con las ganas de compartirlo de forma abierta y por eso me decido hoy a plantearlo para todos vosotros.

El objetivo de realizar este encuentro es que podamos sentir de forma vivencial una herramienta potente y a la vez sencilla que desde hace años utilizo para reconectarme con la vida, con el Universo, con Dios… Esta técnica (una mezcla de meditación, visualización y creatividad), siempre logra posicionarme ante cualquier proceso en el que me encuentre con una actitud de agradecimiento, haciéndome consciente de cuánto tengo ya en mi vida y de lo poco (o nada) que necesito para sentirme en mayor plenitud.

Estos pequeños ejercicios de gratitud me permiten sentir la certeza de que mi existencia está conectada de forma íntima y profunda a algo mucho mayor que yo. Al finalizar esta actividad permanece en mí una sensación que me sirve de guía en cada paso que voy dando y me permite sentir que todo está bien así, en la forma en que esté ocurriendo y con las circunstancias en las que se esté manifestando.

Cuando hace unas semanas pensé sobre cómo introducir este taller (en la convocatoria anterior), esto fue lo que me surgió:

En este encuentro trabajaremos la importancia (y el verdadero valor) del agradecimiento como herramienta para acariciar la plenitud en el día a día.

Ser agradecidos nos permite anclarnos en el presente, con total aceptación de las circunstancias actuales, sin ser víctimas de los anhelos ni caer en las redes de las luchas. Así, entrar en conexión con el agradecimiento nos lleva a entrar en consonancia con la energía primaria que orquesta la vida en este Universo del cual formamos parte.

Desde el reconocimiento cara lo que ES podemos experimentar una transición (o transmutación) de nuestras heridas pasadas cara un horizonte de aceptación y plena integración entre aquello que deseo y lo que la vida me brinda.

Para esta actividad haremos uso de meditaciones, visualizaciones y otras técnicas que nos permitan entrar en armonía con nuestro presente, posicionándonos así ante el milagro de nuestra existencia con una actitud renovada, purificada, y manifestándonos como una encarnación del verdadero Amor para todos los seres que nos acompañan.

Puesto que mi vida, y lo que yo soy, se encuentra en constante cambio, es probable que a día de hoy definiese esta actividad de un modo distinto. En cualquier caso, considero que esa fue una explicación completa y sentida, y por eso decido incluirla igualmente como parte de la presentación de este taller. No obstante, tras el camino de estos días esto es lo que me gustaría añadir ahora:

Para mí la gratitud, ser agradecidos, representa la transformación de una visión mundana (y en ocasiones trágica) de todo lo que nos rodea en la capacidad de percibir la vida (y todas sus circunstancias) como una constante manifestación divina.

Por eso considero tan importante cultivar la gratitud y mantener una actitud agradecida ante la vida y todas sus expresiones, porque de algún modo siento que hacerlo es abrirnos a comprender el lenguaje de Dios comunicándose todo el tiempo con nosotros a través de todas las cosas.

Ser agradecido es una forma de manifestar amor, y ante el prisma del amor todo adquiere un matiz extraordinario. En ocasiones puede ser profundamente sanador hacer una pausa ante la vida y realizar un auténtico balance sobre lo generosa que está siendo la vida con nosotros. Siento que gracias a esto podemos atisbar hasta qué punto formamos parte de un verdadero milagro: vivir, existir.

Estos son los detalles para el taller:

  • Fecha: Sábado 2 de Marzo, de 17:00 a 19:30h
  • Lugar: Centro Axaxha Yoga (Travesía de Vigo 165, Vigo)
  • Aportación: 15 euros.

Es necesario reservar previamente en el teléfono 644 755 535.

Feliz de seguir compartiendo(me) y deseando veros y sentiros a todos en este encuentro tan especial.

Con mucho agradecimiento, un fuerte abrazo ¡y hasta que la vida nos vuelva a juntar!

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.