Veterinaria Alma Vegana

Las personas que generalmente acuden a mí para comprender mejor a los animales con los que conviven suelen encontrarse algo perdidos -y hasta puede que desamparados- ante la falta de una vertiente veterinaria que les atienda en la misma línea. Dicho de otra forma: son muchas las personas que desean una medicina alternativa e integrativa para su animal y no encuentran más que “la vieja escuela” (la cual puede ser positiva para según qué cosas).

Por suerte, y a la luz de esta necesidad, comienzan a aparecer cada vez veterinarios más conscientes, que se atreven a hablar de emociones, de energía… y que, en consonancia, se están formando continuamente para ofrecer a sus pacientes un servicio extra a mayores de las soluciones convencionales (las cuales, insisto, pueden ser adecuadas pero no quita que existan otras opciones menos invasivas, más respetuosas, más éticas… que en según qué circunstancias pueden ser tanto o más válidas).

Una situación recurrente entre las personas con las que trabajo es que, para sí mismos son usuarios de terapia o medicina alternativa -acupuntura u homeopatía por citar algunos-, por lo que sienten una enorme incoherencia cuando tienen que derivar a su animal a un sistema en el cual no creen, o creen a medias… Supongo que para este tipo de personas (entre las que me incluyo) era y es urgente que comience a extenderse una visión veterinaria diferente.

Toda esta reflexión viene en relación a que, desde hace al menos un año, he seguido de cerca cómo dos veterinarias muy formadas en otras técnicas alternativas y con experiencia buscaban dar forma a su labor cumpliendo el sueño de crear una clínica que ofreciese algo acorde a lo que ellas son y sienten con los animales. Ese proyecto por fin ha arrancado y se llama “Veterinaria Alma Vegana” (http://almaveganavets.com). Las puedes encontrar en Gijón (Asturias), aunque también realizan seguimientos en Galicia y consultas a distancia.

Me animo a compartir contigo este proyecto porque sinceramente siento que este tipo de iniciativas hay que apoyarlas e incentivarlas, por ellas, por quienes les han abierto camino, o por quienes vienen detrás para enseñarnos siempre algo nuevo. Actualmente ofrecen una línea de servicios muy potente que incluye acupuntura, quiropráctica, fisioterapia, homeopatía, fitoterapia o dietas veganas para animales (¡ahí es nada!).

Para ellas: un hurra y ¡mucha suerte!

A todos, feliz fin de semana.

Share this Post!

Related post

2 Comments
  1. Tante 8 noviembre, 2019 at 12:28 - Reply

    Gracias por toda la información Alba!!

    • Alba Kensho 11 noviembre, 2019 at 12:57 - Reply

      A vosotros! Un abrazo <3

Leave a Comment

Your email address will not be published.